Rémi Dufay
(1992) nació en Caen, Francia, donde creció. Actualmente vive y trabaja en Ginebra.
Fue en ésam Caen (2010-2015) donde desarrolló por primera vez su práctica artística, especialmente bajo la enseñanza de Alice Laguarda y Céline Duval. Al mismo tiempo, se hizo cargo de la gestión del festival de estudiantes Court-Circuit en 2014 e integró un formato Nuit Blanche,
También participa en las batallas entre las escuelas de arte territoriales y el estado francés, a nivel local o nacional.
Completó su segundo máster en HEAD - Ginebra (2015-2017) donde trabajó en estrecha colaboración con Jill Gasparina, Lili Reynaud-Dewar y Laurent Schmid. Manteniendo un punto de apoyo en la lucha contra la desaparición de las escuelas de arte francesas, trabaja colectivamente para establecer dos escuelas de arte temporales en Aviñón y París, cuyos experimentos conducirán a la investigación "Al regreso - una investigación crítica sobre la escuela de arte colectiva ", bajo la dirección de Christophe Kihm.
En 2019, ganó un concurso propuesto por el Built-Festival de Ginebra para la creación y difusión de una obra in situ. El director más joven programado en la 43ª edición del festival, firma un primer espectáculo ambicioso y poético, "Amor y agua dulce". Paralelamente, es coautor del proyecto "Invisible" junto a Yan Duyvendak (Gran Premio Suizo de Teatro 2019), programado en la Comédie de Genève desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020.