Carolina Mendonça
Brasil. Está interesada en la contaminación del conocimiento y en la vulnerabilidad a diferentes lógicas. Graduada en Artes Escénicas en ECA-USP y con Maestría en Coreografía y Performance en la Universidad de Giessen en Alemania. Sus últimos proyectos son Pulp-History as a Warm Wet Place (2018) en Mousonturm que trata de una arqueología intuitiva que digiere las sobras de los siglos XVII-XVIII; tierra inútil (2018) creada junto con Catalina Insignares donde invitamos a las personas a dormir mientras leemos a través de los textos nocturnos las direcciones de un mundo preindustrial; Nosotros, los no dañados (2017), un trabajo que cuestiona la felicidad como un horizonte que organiza nuestras vidas, se estrenó en 2017 en Oswald de Andrade en São Paulo y se mostró en el MIT-2018; Falling (2016) explora dormir como una posible práctica de baile presentada en Mousonturm. Carolina también fue uno de los curadores del Festival de Artes Escénicas VERBO (2017) en Galeria Vermelho y Temporada de Dança (2017) en Videobrasil, ambos en São Paulo.Desarrolla una investigación teórica práctica compartida en talleres ya impartidos en la Universidad JLU - Giessen; HfMdK - Frankfurt, HfG - Offenbach, así como en los festivales MaerzMusik - Berlín; FITF - Teherán y Conexão Dança -São Luis.