vendedores de humo

texto final

practica

texto final

Vamos a aprovechar el tiempo que dura un desayuno para crear nuestro propio relato, para inventar nuestro folclore. Las memorias de cada unx irán mezclándose en una narración colectiva que desplegaremos por el paisaje.

Queremos convertir una comida compartida en el soporte de nuestra historia, un espacio sobre el que volcar todas las imágenes, todas las memorias. A través de la ritualización de este encuentro cotidiano, vamos a celebrar una identidad común.

Quedan ustedes invitadxs.

Vendedores de humo


marta muñoz

España
Arquitecta desde mayo de 2015 por la ETSAM. Ha colaborado con diferentes estudios de arquitectura (Ecosistema Urbano, Lina Toro, Estudio Herreros, C+ Arquitectos) enfocada en activación urbana, comunicación y participación ciudadana. En 2010 pasa a formar parte del cuerpo editorial de la revista 255. En 2013 colabora en la fundación de la compañía de teatro de “El Hijo Tonto”.

En 2012 forma, junto a Pablo Santacana, el colectivo de Vendedores de Humo. Enfocado en un principio a la edición en papel, pasa enseguida a funcionar como una plataforma para desarrollar proyectos artísticos que surgían a partir de nuestro trabajo con la imagen. En 2014 obtenemos una beca de El Ranchito (MAEC-AECID) para desarrollar el proyecto: “Tropicastizo” en la galería Pivô (Sao Paulo) y en Matadero (Madrid). En 2015 colaboramos en el proyecto para PHEspaña: “Phestudios: Imagen no disponible”. En 2016, 2017 y 2018 realizamos el proyecto “Fiesta Remixada Popular”, para la celebración de las fiestas de la Melonera. Un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y los vecinos de Arganzuela. En 2017 realizamos a través de un proceso participativo la imagen para el programa Miradores de Intermediae Madrid.

Pablo Santacana

España
Arquitecto desde septiembre de 2016 por la ETS Arquitectura de Madrid. Ha colaborado con diferentes estudios de arquitectura (Ecosistema Urbano, Luis Úrculo, Izaskun Chinchilla, Thinkbig Factory, Julio Jiménez, Isabel Martínez Abascal, Studio Miessen) enfocado en campos como el urbanismo, la comunicación de arquitectura,o el diseño de identidad. De 2007 a 2011, complementó su formación realizando prácticas en el e quipo de jóvenes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Su interés particular por la autoedición le ha llevado a colaborar durante 2 años en el proyecto editorial Léptica y posteriormente dirigir la revista 255 de la daETSAM de 2011 a 2013. Desde 2011 es integrante del colectivo vendedores de humo, con el que ha participado en proyectos para matadero madrid, intermediae, phespaña o AECID. En 2018 ha sido seleccionado para estudiar dentro del master "art in context" en la universitat der kunst de berlín.