-

itinerario

Viernes

Campo abierto

Entrada a partir de la 15 hs.

Los participantes pueden tener tiempo para disfrutar la chacra, descansar y recorrer los parques.

17 hs. Visita guiada por Campo Abierto, paseo de esculturas, Colección Solum Donas

21 hs. Experiencia gastronómica en Campo Abierto

Sabado

Valle del lunarejo

Desayuno 6:30

Salida 7:30
-Observación de Aves en el Mirador de Aves del Grazario de La Palma.
-Visita al taller de Mujeres Artesanas, Flor de Lana. Proceso de encartado, teñido, hilado en rueca y confección de telares.
-Visita a la Virgen Del Valle, Caminador elevado en un bosque pantanoso con importantes especies de flora nativa.
-Subida del Minuano
-Cascada del indio.
-Almuerzo en la Posada del Lunarejo

Sabado

Minas de corrales

Salida 15:00 hs 
Ruta del Oro
-Visita a la Represa del Cuñapirú
-Ruinas de San Ernestina. Primer pueblo minero del Uruguay sigo XIX
-Entrada a los túneles. Con casco y linterna minera
-Visita al Garimpo artesanal, extracción de Oro.

19 hs Regreso a Campo Abierto
21:00 hs Cena show en Campo Abierto

Domingo

Viñedos de frontera

Ferradura dos Vinhedos con tour internacional y almuerzo

Desayuno 7:30

Salida: 8h30 -
9h30 - Vinícola Almadén
10h30 - Vitivinícola Cordilheira de Santana
11h30 - Casa Albornoz (aceite de oliva, miel y nueces)
12h30 - Almuerzo em CTG con churrasco y atracción cultural típica
15h - Bodega 636 (Rivera) degustación armonizada
16:30 regreso a Campo Abierto
19:00 hs Despedida

Valle del lunarejo

Es un área representativa de las Quebradas del Norte o de la Cuesta Basáltica, una región que se destaca por un paisaje de gran belleza, con elementos escénicos únicos en el país, caracterizado por cerros con cimas aplanadas que delimitan estrechos valles modelados por los cursos de agua conocidos como "quebradas". Las quebradas son profundas incisiones entalladas en la roca basáltica, de importantes pendientes y relieve enérgico, donde confluyen cuevas, paredones verticales y saltos de agua y se desarrolla una exuberante vegetación de tipo selvática subtropical.El área posee una gran heterogeneidad de ambientes naturales, incluyendo diferentes tipos de pastizales, bosques (serranos, ribereños, de quebrada), matorrales, arroyos y cañadas que brindan refugio y alimento a diversas especies de fauna autóctona de gran interés por su rareza, distribución y abundancia. En materia de aves se han registrado al menos 150 especies, muchas de las cuáles solo pueden avistarse en el lugar. Dentro de ellas, se destacan el tachurí coludo, la bandurria amarilla, la viudita colorada, la seriema, el maracaná y el gavilán pardo. 

Minas de Corrales

Minas de Corrales seduce a turistas con historia, naturaleza y rasgos de identidad propios.

Las tradiciones de un pueblo del interior rural, y las particularidades de la explotación minera le otorgan una ideantidad única. Criollos a caballo y vehículos especiales de la Compañía minera, ofrecen un pintoresco contraste de tradición y modernidad.

Sobre la principal Avenida Dr. Davison, a lo largo de toda la extensión del cantero central, es posible apreciar diversos vestigios de la actividad minera durante el siglo XIX en la zona.

La belleza de los cerros Miriñaque y Vigilante, también llaman la atención del visitante. En su cima es posible apreciar variedades de palmeras enanas, únicas en la región.

Las galerías de antiguas extracciones mineras, se encuentran en las márgenes del arroyo Corrales. La fresca humedad, la oscuridad del ambiente, le permitirán imaginar la durísima vida del minero del pasado.
Minas del Corrales, también cuenta con el Museo del Oro, un espacio dedicado a la exhibición del proceso de extracción, y a la historia de su fundador Don Tito Pereira

Viñedos de la frontera

Entre los grandes atractivos turísticos de Livramento se destaca la Ferradura dos Vinhedos. En pleno Paralelo 31 (ideal para el cultivo de fructíferas), el recorrido inicia con una verdadero regreso en el tiempo, al llegar al centro histórico y conocer las historias de los imponentes caserones de arquitectura española y portuguesa. Desde lo alto de un cerro admiraremos la hermosa vista panorámica de las dos ciudades hermana, Santana do Livramento y Rivera.

Por la BR 158, comienzo el recorrido por las vinícolas, la pionera llamada Almadén, con casi medio siglo de produccion en suelo santamente. Con sus casi 500 hectáreas cultivadas y considerado el mayor viñedo de Brasil.

Seguimos hasta la Vitivinícola Cordillera de Santana, una vinícola Boutique, produciendo vinos finos a los que solo podemos acceder en el local o por internet. La próxima parada es la Casa Albornoz, construido en una zona estratégica y productor de aceite de oliva extra virgen de excelente calidad,, ademas de miel, nueces y productos personalizados en su moderno hangar. Posee una vista privilegiada del Cerro Palomas, la postal de la ciudad.

Saliendo, y partiendo para el lado opuesto, llegamos hasta la propiedad de la Familia Peres, donde un delicioso cafe campero nos espera, con delicias de nuestra culinaria regional, caballos mansos, animales nativos de pequeño porte y la hospitalidad de un pueblo de frontera de La Paz.
Con las imágenes de la Pampa y de la puesta del sol, indicando el fin del dia, retornamos para el centro de la ciudad.

Campo Abierto

Descanso ideal en relación con la naturaleza
Valores ajustados a sus necesidades

valores

individual
precio por persona

$11000
pesos

  • Habitación individual. 
  • Dos noches
  • Pensión completa
  • Paseos
  •  
base doble
precio por persona

$8950
Pesos

  • Habitación doble
  • Dos Noches
  • Pensión completa
  • Paseos 

-Aceptamos pago con tarjeta de crédito, débito, mercado pago, Pay Pal.

-No incluye traslado  y bebidas en los menús.