Agenda NIDO 2019
Lunes 2
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Encuentro
Desayuno encuentro en Campo Abierto. Apertura a cargo del Anfitrión de la edición 2019 Marcelo Evelin y la directora de NIDO Tamara Cubas.
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armado del camping
Instalación en Campo Abierto
SUELY ROLNIK / BRASIL
A LA ESCUCHA DE LOS GÉRMENES DE FUTURO QUE PULSAN EN NUESTROS CUERPOS
Apuntes sobre la micropolítica. El princípio micropolítico del régimen colonial-racializante-capitalistístico es el abuso de las fuerzas vitales de todos los elementos de la biosfera (lo que incluye el elemento humano), fuerzas cuya esencia es la creación de nuevas formas, siempre que sea necesario para que la vida persevere.
Tamara Cubas (uruguay)
Serie Canibal/capitulo 1 - Apertura de trabajo en proceso
La serie caníbal es una práctica artística donde ejercitamos procedimientos caníbales para digerirnos mutuamente una y otra vez al tiempo que indaga sobre nociones de potencia y autonomía del cuerpo. Un retorno al cuerpo que sabe, un cuerpo salvaje, perverso, brujo, diabólico, incestuoso y bestial.<br>Este capítulo es el resultado de un gran festín.
(Argentina)
isla noche
Activación de la fiesta nocturna
Martes 3
Carolina Medoca (Brasil)
LA HISTORIA COMO UN LUGAR CALIENTE Y HÚMEDO / workshop dia 1
Busco crear acciones que expandan las ideas dominantes y proyecten formas alternativas a través de prácticas no hegemónicas como movimiento telepático, visión remota, escucha profunda, levitación, hipnosis, entre otras. Tener el cuerpo como la herramienta principal nos permite la exploración de otras lógicas de tiempo y espacio. Las Prácticas Imposibles no están interesadas en alcanzar lo imposible, sino en lo que sucede cuando lo intentamos, cuando trabajamos en el límite del saber y del no saber.
Suely Rolnik / Brasil
A LA ESCUCHA DE LOS GÉRMENES DE FUTURO QUE PULSAN EN NUESTROS CUERPOS
Encuentro con Suely Rornik
Victoria perez royo (españa)
CADA CUERPO ES MULTITUD. MAGIAS CONTRA CAPITALISMOS
Los cuerpos han sido ficcionalizados de múltiples maneras para favorecer los propósitos de lo que se ha llamado progreso: han sido convertidos en cuerpos-máquina, simplificados a números y administrados para prever sus futuros comportamientos y neutralizar sus rebeldías, asalvajados y animalizados para justificar su domesticación, racializados para legitimar prácticas explotadoras y extractivistas, temidos y torturados a partir de su conversión en auténticos yacimientos de fantasías mágicas colonizadoras.
Max Herrmann (suiza)
sin titulo / Instalación
La temática principal de mi trabajo es el juego. Mis construcciones son modulares que implican un juego del cuerpo, una interacción con la obra y el contacto físico.
(ARGENTINA)
isla noche
Activación de la fiesta nocturna
Miércoles 4
CAROLINA MEDOçA (BRASIL)
LA HISTORIA COMO UN LUGAR CALIENTE Y HÚMEDO / workshop dia 2
Busco crear acciones que expandan las ideas dominantes y proyecten formas alternativas a través de prácticas no hegemónicas como movimiento telepático, visión remota, escucha profunda, levitación, hipnosis, entre otras. Tener el cuerpo como la herramienta principal nos permite la exploración de otras lógicas de tiempo y espacio. Las Prácticas Imposibles no están interesadas en alcanzar lo imposible, sino en lo que sucede cuando lo intentamos, cuando trabajamos en el límite del saber y del no saber.
marianella morena ( Uruguay)
naturaleza trans - performance
Mi ojo es un francotirador. Apunta y dispara. Impone la genitalidad que no coincide con la imagen y sin acuerdo contamina el pensamiento, destruye el pacto biológico.
El ojo caza y nos entrega la presa que no pedimos.
Juan Onofri (Argentina)
El propio cuerpo-apertura de proceso
Proyecto con jóvenes privados de libertad en la Cárcel del Cerro Carancho de Rivera.
Esta puesta en valor simbólica y concreta, da lugar al trabajo en el cuerpo del otro, en el cuerpo grupal. Desde aquí se piensan estrategias de trabajo en red, situaciones relacionales, construcción de un cuerpo común.
Alex Howling (suiza)
Kaputalism
Transcripción visual la de generación de la violencia del sistema capitalista.
(Argentina)
isla noche
Activación de la fiesta nocturna
Jueves 5
CAROLINA MEDOçA / Brasil
LA HISTORIA COMO UN LUGAR CALIENTE Y HÚMEDO / WORKSHOP - workshop dia 3
Busco crear acciones que expandan las ideas dominantes y proyecten formas alternativas a través de prácticas no hegemónicas como movimiento telepático, visión remota, escucha profunda, levitación, hipnosis, entre otras. Tener el cuerpo como la herramienta principal nos permite la exploración de otras lógicas de tiempo y espacio. Las Prácticas Imposibles no están interesadas en alcanzar lo imposible, sino en lo que sucede cuando lo intentamos, cuando trabajamos en el límite del saber y del no saber.
REgina ( Brasil)
Sin titulo -
en breve mas información
Maeva la moliere ( Francia)
LOOKING FOR CARLOTTA / Performance Conferencia
Diálogo híbrido y virtual con la bailarina de butô Carlotta Ikeda, quien llevo adelante la Compañía Ariadone desde 1974 hasta 2014.
Adriana Belbussi figueroa ( Uruguay)
Supervivencia / performance
Un cuerpo, archivo personal en movimiento que se despliega, absorbe, transforma y emite energías generando un mensaje de supervivencia que intenta prolongarse en el encuentro infinito con otro cuerpos, otras energías y el mundo que nos rodea
(argentina)
isla noche
Activación de Fiesta nocturna
Viernes 6
Carolina Mendoça - (brasil)
LA HISTORIA COMO UN LUGAR CALIENTE Y HÚMEDO / WORKSHOP - Apertura del workshop
RÉMI DUFAY - (suiza)
subsidence / Performance
vanesa nuñez - (brasil)
nebulosa
(Argentina)
isla noche
Activación de la fiesta nocturna
Sábado 7
Camila (Uruguay)
sin titulo- performance
en breve mas información
Fernanda Silva (brasil)
INVOLUNTÁRIOS DA PÁTRIA. PORQUE OUTRA É A NOSSA VONTADE
A performance Involuntários da Pátria baseia-se no texto da aula pública proferida pelo antropólogo Eduardo Viveiros de Castro, em abril de 2016, nas escadarias da Câmara Municipal do Rio de Janeiro. Em sua aula-manifesto, Viveiros acusa aqueles que se acham os donos do Brasil – a burguesia do agronegócio, o grande capital internacional e a “otária fração fascista” das classes médias e altas urbanas – de preparem uma ofensiva final contra os índios, apoiados desavergonhadamente por um Estado que tem por obrigação constitucional protegê-los.
LATIFA LAÂBISSI/ FRANCIA
ÉCRAN SOMNAMBULE- performance
Versiona "Witchdance”,1926 de Mary Wigman, Latifa Laâbissi nos presenta un espejismo, cambiando el estado de este objeto "histórico", difuminando las líneas de interpretación.
(argentina)
fiesta final
Domingo 8
comunidad nido 2019
Cierre
El dia domingo será el dia de cierre y será programado a partir de lo que depare la semana.
La programación puede sufrir cambios.